lunes, 14 de enero de 2008











Semana uno





Un trimestre puede representar en algunas ocasiones sólo un periodo de tiempo que transcurre sin darnos cuenta, en otras una espera larga de aquello que se desea llegue sin tardanza, en nuestro caso, es el inicio donde se trabaja el fortalecimiento de las bases que sostendrán nuestros sueños construidos y convertidos en realidad, donde nuestros niños y niñas comiencen a dar sus primeras evidencias del esfuerzo realizado día a día dentro del aula conjugado con el de los padres y madres que los trajeron aquí cada tarde y mañana. Para llegar a esto es necesario no sentarnos en la orilla a la espera de lo prometido y acordado, sino levantar el cuerpo entusiasmado y encontrando la mano de nuestros hijos para acompañarnos en la tarea diaria de crecer, disfrutar, aprender y construir.

El primer día de este trimestre dentro de Unidades de Iniciación Artística (UIA) lo hemos compartido con sonrisas de pequeños acompañados de las caras tímidas de los adultos (sus padres) que poco a poco se iban convirtiendo en niños, animándose a dar de brincos, rodar por el piso, trazar el mejor de sus dibujos y de vez en cuando “corregir” el arrebato de un menor. Nuestro primer día juntos ha sido así, dispuestos y entusiasmados, un día en el que más que las palabras son las imágenes quienes hablan por sí mismas, delatando la sorpresa y gracia que muchas veces duerme en el cotidiano de los días dentro del cuerpo de nosotros “los adultos”.

La primera semana de trabajo ha resultado para los docentes del taller una posibilidad para conocer a los niños y niñas, observar su desenvolvimiento, actitudes, carácter, y todos aquellos elementos que les permitan planear cada actividad del trimestre con un sentido responsable y plenamente dirigido a nuestros alumnos. Para los niños y niñas ha sido el primer acercamiento, para quienes son de nuevo ingreso significa conocer a sus docentes y su espacio de trabajo al igual que sus materiales, para los que ya han compartido el tiempo con nosotros ha sido redescubrir nuevamente el preámbulo a la aventura que inicia.

Bienvenidos a todos aquellos que están apoyando a UIA
Bienvenidos docentes del taller
Bienvenidos padres de familia
Bienvenidos familiares y amigos
Bienvenidos a los protagonistas de esta historia que se escribe:
Nuestros niños y niñas.

Las imágenes son del primer día de trabajo con los padres junto con sus hijos e hijas y de la primera semana de trabajo en los talleres.
No olviden que sus comentarios son el punto de referencia para seguir creciendo, estos pueden dirigirlos al correo electrónico uiacordinacioncco@hotmail.com.

Hasta pronto a todo quien nos lea.




No hay comentarios: