¿Qué niño o niña no es visto a diario jugando a la mamá, el papá, el comerciante o cuantas cosas más?...
¿Quién no ha visto a los niños y niñas jugando e inventando sus propios argumentos retomados de frases que le escuchan a los adultos, dándoles tonos, gestos, actitudes, etc.?...
La iniciación al teatro dentro de nuestros talleres ha sido una posibilidad para que los niños y niñas que asisten regularmente, experimenten sus primeros acercamientos a las posibilidades corporales y emotivas que como infantes poseen. El juego, resulta un importante medio para llevarlos por el conocimiento y descubrimiento del teatro más que como una disciplina artística, como un medio a través del cual manifiesten sus inquietudes y aprendan un poco más acerca de sí mismo y los demás.
En el taller se ha abordado en diferentes momentos ejercicios que van de la exploración, la estimulación psicomotriz (movimientos gruesos y finos), paseos por diferentes tipos de teatro y el ir asumiendo personajes en ejercicios breves.
Los alumnos han vivido experiencias distintas que los han llevado conocer sobre títeres de guante, de vara, marionetas y con esto al mismo tiempo que juegan, aprenden.
Al igual que en otros talleres, también en el teatro se pudo asistir a espacios donde los adultos asisten al aprendizaje de esta área, y con el apoyo de la maestra Maricela y el maestro Hasael, los niños y niñas fueron escuchando otras opiniones y elementos que componen al teatro.
El mes de marzo y la Muestra internacional de Danza, nos dio la oportunidad de acercar a los niños a un espacio nuevo, lleno de luz, incógnitas, personas, colores, y sobre todo una nueva aventura de la mano del teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario