Algo de lo que jamás nos cansaremos de decirles es GRACIAS, y esta ocasión se las damos al Maestro Guillermo Marín por su entusiasmo y ganas de compartir tanto su conocimiento como su sentir cálido y honesto, pero sobre todo a las madres de familia que nos acompañaron en la plática "La educación en el México antiguo, valores y principios en la formación de un rostro propio y un corazón verdadero".
La cita fue el sábado 18 de octubre a las 10:00 am. en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, donde animosamente se expuso el tema de nuestro pasado y la riqueza nuestra por muchos desconocida, un México lleno de valores, ciencia, humanismo y grandeza más allá del color de la piel.
"La educación vista como el arte de transmitir valores y principios y no sólo como una instrucción que transmite conocimientos, la cultura entendida como todos aquellos conocimientos, valores y sentimientos, que un pueblo logra sistematizar a través del tiempo , el arte como el lenguaje del espíritu y este a su vez comprende una pequeña parte de la cultura y donde la educación artística es el medio por el cual en este nuestro caso, los niños, aprenden a expresar su ser espiritual, lo que les da conciencia de Ser y auto estima".
Lo anterior es la forma como el maestro Marín iniciaba la plática y el acercamiento a los asistentes, para después dar paso a la conciencia de que nada somos si desconocemos nuestro pasado y como la ignorancia de este, nos coloca a merced de quien conquista continuamente la conciencia débil de quien no sabe bien de donde viene. Entre risas, algunas sorpresas pero sobre todo la atención y ánimo de quienes escuchaban con atención el tiempo transcurría contagiando de ganas de seguir descubriendo aquello que por desinterés hemos ido enterrando en el olvido: nuestro orgullo de Ser a partir de nuestra propia riqueza cultural .
Este ha representado un pequeño y primer paso que se ha dado en Unidades de Iniciación Artística para compartir con los padres y madres de nuestros niños y niñas el proceso de formación acompañado, donde en la medida que como individuos podamos transformar nuestra realidad, lograremos dar inicio a la transformación de nuestras prácticas cotidianas, haciéndonos mejores personas y enseñando a nuestros niños siempre a través del ejemplo.
Lo único que resta decirles es Gracias Maestro Marín por lo compartido, Gracias madres y padres UIA por su apoyo, compañía, confianza y su tiempo, porque con su respuesta nos siguen alentando para seguir adelante juntos.
Muchas gracias a todos.
Gracias maestro Mane, este es una más de las muestras de que si todos damos todos ganamos, y al proyecto 3D2 que junto a él en UIA vamos creciendo.
BARRA NACIONAL DE PROMOTORES CULTURALES
Rodrigo Bazán
2 comentarios:
Un honor.
Estimados compañeros, a nombre de todos los que formamos la Barra Nacional de promotores Culturales 3D3 reciban un cordial saludo.
Un honor el ver tan noble y loable trabajo.
Muchas felicidades a todos ustedes...
Un honor el trabajar con usted MAESTRO bazán.
Equipo UIA,
Me parece muy buena la propuesta que presentan. Campartir es algo indispensable en esta vida, y ustedes saben hacerlo de la manera mas sencilla.
Espero que muchas sean las puertas que se sigan abriendo en estos y para estos días.
Saludos afectusos!
Publicar un comentario