viernes, 31 de julio de 2009

NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS UIA …

Un saludo a todos nuestro visitantes, esta ocasión les compartimos lo que Unidades de Iniciación Artística ha ido trabajando en estos últimos meses, actualmente nos encontramos en la tercera semana del curso de Verano conociendo más y más niños y niñas que nos van compartiendo sus gustos y disgustos, pero sobre todo su entusiasmo y alegría.

De hace unos meses a la fecha el taller ha tenido algunas adecuaciones que responden a los nuevos retos y perspectivas que se generan con la observación de nuestros alumnos y su capacidad de aprendizaje y desarrollo, por otro lado la respuesta, constancia y compromiso de los padres, madres e hijos, que acuden a nuestro taller, nos hace no desistir en la posibilidad de mostrar a nuestra ciudad y más allá de ella lo que son y juntos podemos hacer.

Un Fuerte abrazo y hasta la próxima…

Nuestra clase de cine surge de un intento por transformar paulatinamente la forma de ver y acercarnos al cine, no podemos negar la gran oferta de cintas infantiles que salen al mercado en periodos menores a los tres meses, sin calificar de negativo o positivo, sino ocupándonos de la formación de nuestros menores, ellos dentro de la clase van conociendo desde como era el cine que veían o pudieron haber visto nuestros abuelos, las caricaturas de nuestros padres etc, hasta llegar a acercarnos de forma sencilla a lo que implica el 24 por segundo y como se va creando una animación con diferentes materiales, sin perder de vista que se requiere también de un contenido, personajes, tiempo y lugar. Por tal motivo es que UIA crea esta ventana a través de la cual puedan conocer lo que hacen nuestros niños y niñas.

Hacer click AQUÍ

EL FIN DE TRIMESTRE JUNTO CON EL CORO

Chicos y grandes.

El fin de trimestre pasado fue una oportunidad para nuestros niños y niñas, ya que por primera ocasión la presentación de su trabajo final se realizó fuera de las instalaciones de La Casa de la Cultura Oaxaqueña, esto en coordinación con el programa Vinculación Artística de la CCO, oficina de adultos mayores del DIF estatal y en compañía del coro hilos de plata y el representativo de la Casa de la cultura Oaxaqueña.

Nuestro niños y niñas UIA trabajaron de forma intensa bajo la dirección del docente del área de música Gustavo Guzmán, quien de acuerdo con las posibilidades de los diferentes grupos del taller programó la participación con tres números.

El evento lo abrieron nuestros pequeños teniendo como primera participación el equipo rosa con la coreografía “Los pececitos”, estos niños son los que conforman el equipo inicial y con edad de cuatro años.

DSC02662 DSC02664

DSC02666

Posteriormente tuvieron participación “los amarillos”, un equipo que se ha ido consolidando a lo largo de seis meses de trabajo y que los padres y madres de estos niños y niñas se han comprometido ampliamente con el trabajo de sus hijos. Ellos presentaron “Los gitanos”, una actividad que reúne la asociación del movimiento y el ritmo apoyados con la música y utilización de un instrumento, caracterizados acorde al personaje a interpretar y entre collares, aretes, telas de colores vivos, sonrisas, cantando y bailando se presentaron ante el público que los miraba sonriendo.

DSC02667DSC02669

Para finalizar, llegó el momento del equipo Azul, en el que se encuentran reunidos los niños y niñas que nos han y hemos acompañado por más de nueve meses de trabajo ininterrumpido y que debido a esto han evidenciado la enorme capacidad de participación, integración, desenvolvimiento que los tiene a un paso de egresar e integrarse a nuevos retos inclinados por sus intereses y aptitudes desarrolladas durante el periodo UIA. Este equipo presentó un número complejo de coordinación motriz que al ritmo de la música iban coordinando los movimientos de una lata que manipulaban con la seguridad que puede dar el tiempo y esfuerzo dedicado a la preparación de el evento.

DSC02670

DSC02673

No hay comentarios: