[…] De este modo abandoné a la edad de seis años
lo que pudo haber sido una brillante carrera de pintor.
El Principito.
Capítulo I
El mundo infantil esta tapizado de colores y fantasía reflejada en la espontaneidad y frescura que los infantes llenos de posibilidades de desarrollo, formación y crecimiento van derramando por los lugares donde interactúan. A través de la exploración, vivencia y experimentación los niños se van apropiando de su entorno, descubriéndolo paso a paso y convirtiendo el impulso natural de fantasear en un proceso creativo que conlleva la reflexión y el cuestionamiento de su realidad desde su propia perspectiva.
lo que pudo haber sido una brillante carrera de pintor.
El Principito.
Capítulo I
El mundo infantil esta tapizado de colores y fantasía reflejada en la espontaneidad y frescura que los infantes llenos de posibilidades de desarrollo, formación y crecimiento van derramando por los lugares donde interactúan. A través de la exploración, vivencia y experimentación los niños se van apropiando de su entorno, descubriéndolo paso a paso y convirtiendo el impulso natural de fantasear en un proceso creativo que conlleva la reflexión y el cuestionamiento de su realidad desde su propia perspectiva.
Escribir sobre el mundo infantil es un poco volver a colocarse los zapatos al revés, llenarse las manos de tierra y dar un grito espontaneo que delate un sin motivo aparente, pensar el mundo infantil, es despojarnos de la tela opaca que va cubriendo la imaginación con los años y mirar con ojos limpios cada expresión reflejada en un gesto, en un brinco, en un garabato o en un ton ni son estruendoso acallado por el shhh inmediato de algún adulto, pero sobre todo, es esforzarnos por comprender lo que los niños piensan, sienten, sueñan, temen, creen y saben.
Hablar con un niño es estar dispuesto a navegar por aguas agitadas respetando los cambios inesperados de dirección, jugar con alguno es estar dispuesto a mancharse las rodillas y desacomodarse el cabello mientras se intercambian sonrisas, gruñidos y alguno que otro piquete de ojo.
Volverse en sí, mirarse en sí, comprender, acompañar y disponerse, es un inicio para creer en un mundo poblado por niños, donde deciden, opinan y cuestionan todo aquello que no comprenden y donde el arte es una ocupación cotidiana para ellos y una procuración incesante para nosotros.
5 comentarios:
Felicidades por el nuevo proyecto que se emprende, es un proyecto de personas con capcidades, habilidades y muchas ganas de seguir creciendo...ojalà y todo continúe bien, estamos muy interesados en todas las actividades que trae consigo ese proyecto, principalmente me alegra que ya tengan una imagen, el tratar de generar una identidad en sus niños...SALUDOS
ojalà que pronto puedan actualizar la página, también considero que le hace falta difusión, es un espacio donde muchos podemos enterarnos de lo que pasa dentro de los talleres
Cada día me sorprendo màs de lo equivocada que estaba de algunos maestros, en algunos casos me da gusto en otros me entristece...pero bueno es tiempo de seguir adelante
Estimados compañeros.
Para nosotros, viejos/jóvenes promotores culturales, integrantes del Fanzine Cultural 3D2 es un honor el ver de su trabajo.
De nuestra parte, siempre atentos con corazón y escucha para apoyarles de nuestra muy Otra particular fomar...
Mucha suerte
El Mane
www.3d2.com.mx
me gustaria conocer a la maestra de musica.
Publicar un comentario